Vicente Fox declaró su apoyo a Enrique Vargas del Villar: “Futuro gobernador del Edomex”

Antes de la designación oficial de la coalición PRI-PAN-PRD sobre el candidato a gobernado del Estado de México, un expresidente de México ya dio el espaldarazo a quien considera el personaje ideal para sumir el rol opositor a Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena.

Se trata de Enrique Vargas del Villar, afiliado al Partido Acción Nacional (PAN) y quien este sábado 13 de agosto recibió de manera oficial el apoyo de Vicente Fox Quezada para convertirse no solo en candidato, sino futuro gobernado del Estado de México en el 2023.

De acuerdo con el ex dirigente nacional, la figura de Vargas del Villar es la ideal para asumir la estafeta de la coalición PRI-PAN-PRD en la contienda, por lo que le mandó un fraternal mensaje de aliento:

Aquí con el gran campeón y próximo Gobernador del EDOMEX. Desde luego su lucha es con la ciudadanía y con la ALIANZA PRI PAN PRD”

Este mensaje compartido a través de su cuenta de Twitter fue en réplica a la fotografía que compartió el aspirante a candidato en redes sociales, donde agradeció la visita y los consejos por parte de Fox, en una clara muestra de intención por ganarse la candidatura.

“Gracias al ex Presidente de México @VicenteFoxQue por una gran charla llena de experiencia y sugerencias”, escribió Enrique Vargas, para después llenar de elogios la figura de quien fuera titular del Ejecutivo Federal entre el 2000 y 2006.

La definición del candidato por parte de la coalición, la cual todavía no está 100% asegurada más allá de las palabras de Fox, también tiene en la terna a otros dos nombres del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI).

Enrique Vargas del Villar tendrá que sostenerse como bastión de la posible alianza y derrotar principalmente al PRI en la selección interna, partido que ha gobernado el Estado de México desde hace más de un siglo.

En caso de no posicionarse como candidato de la alianza presumida por Vicente Fox, todo parece indicar que se lanzará como candidato único del partido panista, pues el pasado 5 de agosto fue confirmado por Marko Cortés como candidato blanquiazul en las próximas elecciones.