Realiza Tecámac limpieza para evitar encharcamientos en esta temporada de lluvias

El Municipio de Tecámac realiza jornadas de recolección de objetos voluminosos y descacharrización, como parte de las acciones para que los tecamaquenses se liberen de muebles viejos y enseres domésticos inservibles, a fin de evitar la generación de mosquitos y otros insectos transmisores de enfermedades por la temporada de lluvias.

Cuadrillas del Servicio Municipal de Recolección, perteneciente a la Dirección de Ecología, iniciaron los recorridos por Héroes Tecámac, sexta sección, y en los próximos días lo hará en otros puntos del municipio.

Todo este servicio es de carácter gratuito y siguen las directrices de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, que desde su llegada al Gobierno Municipal ha pugnado por dar el mejor servicio a los tecamaquenses.

La edil recomendó a los vecinos colocar sus enseres inservibles afuera de su casa para facilitar esta tarea, cuyo servicio es totalmente gratuito.

 

Entre los objetos que se recolectan, están muebles en desuso, salas viejas, enseres de cocinas y llantas viejas, que son los lugares en donde se refugian los moscos y otros insectos en esta temporada de lluvias.

Basura en el Primer Semestre

Estas acciones se llevan a cabo de manera adicional a la recolección de desechos sólidos que se realiza de forma permanente, y de los que hasta la fecha se han logrado recolectar 10 mil 760 toneladas, de las 24 mil que se estiman en este 2022.

Para esta labor se tiene diseñadas 17 rutas por el territorio tecamaquense, además de las diversas acciones que ponen en práctica, como el barrido de los espacios públicos municipales, donde se recabaron 264 mil 100 kilos de basura, durante el primer semestre del año.