El Porsche 911 que se subastará en honor a ´Sally´ el icónico personaje de Cars

Resulta que el asunto se volvió una realidad, el próximo sábado 20 de agosto, la casa de subastas Sotheby’s venderá al mejor postor una réplica del famoso auto deportivo de película infantil, pero este sí rodará por las calles, conducido por su nuevo dueño.

La subasta se realizará durante la semana del Automóvil de Monterey (California, Estados Unidos).

Y lo que se obtenga de la subasta será destinado a las organizaciones benéficas Girls Inc, dedicada a apoyar a mujeres jóvenes; y al capítulo estadounidense del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el propósito de apoyar a familias de refugiados que huyen de Ucrania.

El 911 que está construyendo Porsche será un coche totalmente homologado para la carretera y se tratará de un modelo de la generación 992 que parece ser un Carrera GTS con transmisión manual.

Los equipos de diseño y Exclusive Manufaktur de Porsche han estado trabajando con un pequeño grupo de empleados de Pixar, entre ellos el diseñador de producción de “Cars” Bob Pauley y el director creativo Jay Ward.

No olvides revisar: Claudia Sheinbaum descarta eliminar pago de tenencia en CDMX

Este ejemplar único de coche tendrá el mismo tono de pintura azul en la carrocería que su alter ego en la pantalla y una serie de elementos exteriores adicionales, como una interpretación moderna de las ruedas de Sally, insignias personalizadas, adornos plateados adicionales y, por supuesto, el tatuaje.

El interior tendrá un color claro con acentos azules, umbrales laterales personalizados y más insignias, al tratarse de una edición especial de Porsche, el coche también vendrá con un reloj único a juego, así como un equipaje especial, un mapa físico de Radiator Springs, un manual del propietario especial y libros que detallan el proceso de diseño.

También te puede interesar: Checo Pérez protagoniza el video de los mejores rebases en la F1

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí