Amparo “Amparín” Serrano, de Flans a la creación de “Distroller”

Seguramente ubicas la marca ‘Distroller’, pues entre sus creaciones, se encuentran las imágenes de “Virgencita Plis”, y este viernes, se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de su fundadora, Amparo ‘Amparín’ Serrano, de quien hablaremos más sobre su trayectoria, ya que también formó parte del grupo Flans.

En la tarde de este 12 de agosto, se confirmó el fallecimiento de la diseñadora gráfica, quien había permanecido tres días internada en un hospital después de sufrir un accidente, del cual, no se han revelado detalles.

Sin embargo, en las últimas horas del jueves, su hija, Camila West Serrano, publicó un mensaje en redes sociales para pedir oraciones por su madre y que se “realizara el milagro que le ha dado a millones de personas”.

Más tarde, compartió una serie de fotografías y videos, entre ellas, una sosteniendo la mano de la artista mientras estaba en el nosocomio, para despedirse de ella junto a sus seguidores.

También puedes leer: Anuncian transmisión de juegos de pretemporada de la NFL en México

¿Quién era Amparo Serrano?

La creadora de ‘Distroller’ era originaria de la Ciudad de México, y en su sitio web, se describe como una “diseñadora 102 por ciento mexicana”, además de que destacó por ser “emprendedora y pionera de la imaginación”.

Su paso por Flans

Previo a darse a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe, Serrano estuvo un tiempo en el grupo Flans, junto a Mimí e Ivonne, pero también se encontraba Fer, de Pandora.

No obstante, alguna vez, en una entrevista con Mara Patricia Castañeda, recordó que la expulsaron de la famosa agrupación de pop, en el que Ilse ocupó su lugar.

La creación de “Virgencita Plis”

Su página web refiere que “satiriza la vida cotidiana por diversión y a través de sus ojos, muchas adolescentes, niñas y mujeres adultas se han adentrado al mundo Distroller”.

La marca tiene más de 10 años en el mercado y surgió de un juego de mesa, en el que la diseñadora creó el personaje del ‘Dr. Chui’.

Posteriormente, inició a pintar regalos hechos a mano para sus allegados y, ante la demanda de ese pasatiempo, nació formalmente la marca bajo la razón social Amparín, S.A. de C.V.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por amparinserrano (@amparinserrano)

Pero fue la imagen caricaturizada de la Virgen de Guadalupe la que dio a conocer el sello, por medio de pulseras, muñecas, útiles escolares, peluches y dulces.

No cabe duda de que el legado y creatividad de Amparín Serrano permanecerá por mucho tiempo, ya que además de Distroller, creó su propia fundación en la que hay clases de arte para niños en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Aguascalientes.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí