Zinacantepec celebra la Feria de Prevención Social del Delito y Delincuencia

El municipio mexiquense de Zinacantepec, bajo el liderazgo del alcalde Manuel Vilchis Viveros instruyó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y a la Unidad de Vinculación Comunicación Social y Relaciones Públicas en coordinación con la administración municipal 2022-2024, para celebrar la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia.

 

En esta práctica, niñas y niños zinacantepequenses se vincularon a una cultura de prevención con sus autoridades policiales.

Los temas que se abordan de manera lúdica son educación vial mediante una actividad llamado “Juego al tránsito”; además se muestra el trabajo de caninos en la detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

 

Se realizaron platicas acerca de como prevenir algún percance en las calles, desde asaltos a situaciones en las que ya se ponga en peligro la integridad física. Estas fueron dirigidas a los adultos, aunque se recalcó la importancia de que los niños conozcan del tema.

De manera familiar mostraron a niños y niñas algo de la cultura vial que todos los ciudadanos debemos de tener, derechos que como conductores o peatones tenemos, así como las obligaciones y responsabilidades que debemos tener siempre presentes.

Los encargados de las platicas y demostraciones fueron los mismos elementos de seguridad del municipio en coordinación y apoyo de la SSEM.