La Formula 1 está en problemas por la Copa Mundial Qatar 2022

La Fórmula 1 trabajó incansablemente para evitar, a toda costa, terminar su temporada 2022 en el momento que se desarrollara la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, pero esto de poco ha servido porque la Federación Internacional de Futbol Asociado informó que adelantará el partido inaugural para el 20 de noviembre.

¿Qué importa esta fecha para la F1? El primer duelo entre Qatar contra la selección de Ecuador se disputará casi al mismo tiempo que el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, en lo que será la carrera 22 del calendario actual.

La Fórmula 1 había programado 23 carreras para este año, el máximo número en la historia, pero todo cambió cuando Rusia decidió invadir Ucrania.

Esta situación no fue tolerada por la FIA que se unió a las sanciones internacionales rescindiendo el contrato que tenían con el trazado de Sochi.

La categoría dirigida por Stefano Domenicali intentó encontrar una sede alterna y Qatar estaba dentro de las consideraciones, pero al final se decidió mantener solo 22 competencias, pero no hubo modificación de fechas. Esto significó una importante carga en el mes de julio con cuatro carreras en cinco fines de semana, previo a las vacaciones de verano.

En el reinicio del calendario luego de las vacaciones de verano a finales de agosto habrá tres competencias consecutivas: Bélgica, Países Bajos e Italia, todo con el objetivo de terminar antes de la semana del 21 de noviembre, fecha en que iniciaría la Copa del Mundo Qatar 2022.

Esto ha cambiado ante el anuncio de la FIFA que dijo en sus redes sociales: “El Consejo de la FIFA confirma que la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo Qatar 2022 y el partido Qatar vs Ecuador se adelanta un día como evento independiente al 20 de noviembre, a las 19.00 horas”.

No olvides revisar: Claudia Sheinbaum descarta eliminar pago de tenencia en CDMX

La situación cambia el plan de la Fórmula 1 que buscaba evitar esto para tener la máxima exposición para la definición de su campeonato y el cierre de la segunda campaña de Sergio Pérez en Red Bull Racing.

También te puede interesar: Checo Pérez protagoniza el video de los mejores rebases en la F1

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí