Encuentran 11 paquetes Top Secret en casa de Donald Trump, algunos contenían información de armas nucleares

Los agentes del FBI que examinaron la casa del ex-presidente estadounidense Donald Trump el lunes, recuperaron documentos clasificados, incluidos algunos marcados como “top secret” y que se supone que están ubicados solo en instalaciones especiales del gobierno, informó el viernes el Wall Street Journal (WSJ).

El diario, que accedió al inventario de los materiales incautados, explica que el FBI sustrajo un total de veinte cajas de la mansión de Trump en Florida, incluidas once colecciones de materiales clasificados.

El WSJ afirma que la lista, que podría hacerse pública este viernes, no contiene detalles sobre el contenido de esos documentos, que en algunos casos fueron etiquetados como “top secret”, el nivel más alto de confidencialidad que se puede aplicar a la información en el sistema de inteligencia de EE.

Entre los materiales recuperados por el FBI y que aparecen en detalle, el periódico destaca los expedientes relacionados con el indulto presidencial del exasesor de Trump, Roger Stone, así como un informe sobre el presidente francés, Emmanuel Macron.

El inventario está contenido en un documento de siete páginas que también incluye la orden de allanamiento de Mar-a-Lago. El fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, dijo ayer que había pedido a un tribunal de Florida que hiciera pública toda esta información.

El diario The Washington Post, citando fuentes anónimas, informó ayer que fueron buscados en el registro de documentos confidenciales sobre armas nucleares que el expresidente había sustraído de la Casa Blanca.

Donald Trump ha exigido que se publique el contenido de los documentos incautados en su domicilio en una operación que sigue calificando de “persecución política” contra él.