Claudia Sheinbaum descarta eliminar pago de tenencia en CDMX

Claudia Sheinbaum descarta eliminar pago de tenencia en CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia descartó que tengan contemplado eliminar el pago de tenencia vehicular en la CDMX, luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la capital del país y Veracruz podrían eliminar el impuesto si logran generar ahorros en los recursos.

Sheinbaum explicó que recientemente se cambió el modelo de cobranza del impuesto, con lo que se redujo el pago.

“Por lo menos no tenemos pensando cambiarlo. Este año, desde el año pasado creo, cambió el modelo en el que se estaba cobrando los derechos de la tenencia, si ustedes recuerdan a partir de cierto costo de los vehículos, solamente se pagan los derechos y después ya los derechos son más altos, dependiendo del tipo de vehículo”.

“Se cambio la manera porque antes estaba tasado por el monto del vehículo, después fue un porcentaje, lo cual redujo la tenencia, también porque el Estado de México lo cobra de manera distinta, entonces hasta el momento no hemos hecho ningún estudio para modificarla”, señaló.

En “La Mañanera” desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que la eliminación de la tenencia es un tema local, por lo que descartó que el gobierno federal impulse que se retire el impuesto.

Sin embargo, consideró que Veracruz y la Ciudad de México podrían analizar la posibilidad en caso de hacer buen uso de los recursos, ya que se trata de “gobiernos honestos”.

No olvides revisar: ¿Sabes cuáles son las estaciones del metro que cambiaron de nombre?

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí