Viruela del mono: niegan caso en el Sistema Portuario de Veracruz

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (ASIPONA) negó que se haya registrado algún caso positivo de Viruela Símica por tripulantes de las embarcaciones que arriban al puerto de Veracruz.

A través de sus redes sociales, aclaró que el supuesto caso ya fue corroborado con las autoridades sanitarias correspondientes.

Recuerda que en el estado cuenta con cuatro puertos: Veracruz, Tuxpan, Alvarado y Coatzacoalcos.

Cabe recordar que el gobernador, Cuitláhuac García, fue quien afirmó que el tercer caso confirmado de viruela símica en el estado de Veracruz se registró en una persona de la India que forma parte de la tripulación de un buque de carga.

Sin embargo la Administración del Sistema Portuario Nacional Ver (ASIPONA), descarta que dicho caso se haya registrado en el puerto de Veracruz.

¿Cuántos casos de Viruela del mono hay en México?

De acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, hasta el momento México ha confirmado un total de 147 contagios en 18 estados.

Ciudad de México con 75; Jalisco 33; Yucatán siete; Nuevo León cuatro; Baja California tres; Chiapas tres; Estado de México tres; Quintana Roo tres; Tabasco tres; Veracruz tres.