BRINCAN ALCALDES AL GOBERNADOR

Triple ERRE

*Gestionan recursos y apoyos en dependencias de la 4T

*Rocío Nahle, hada madrina de varios municipios

*Los Chuchos quieren a Miguel Torres en el Senado

*Aprenden niños en Fresnillo qué hacer en balaceras

CONVENCIDOS DE QUE el gobierno de DAVID MONREAL vale gorro como gestor ante la cuatroté, algunos presidentes decidieron lanzarse ellos personalmente en busca de ayuda. Y al menos cinco ya obtuvieron resultados formidables. Se trata de JORGE MIRANDA, JULIO CÉSAR CHÁVEZ, ALAN MURILLO, MARIO CÓRDOVA y OMAR TÉLLEZ, de Zacatecas, Guadalupe, Sombrerete, Río Grande y Pinos. Mostraron a DAVID que al que madruga dios lo ayuda. Y al que se queda dormido lo regaña su hermano mayor.

 

 

APOYOS A RÍO GRANDE Y SOMBRERETE

ROCÍO NAHLE, secretaria de Energía, se ha convertido en el hada madrina de los alcaldes de Zacatecas. A su tierra Río Grande y a Sombrerete les mandará paneles solares para decenas de pozos de comunidades rurales. Y ofreció una planta tratadora de aguas residuales, con tecnología de última generación, que permitirá a ambos municipios el ahorro de muchos millones de pesos. Y es que el agua tratada podrá venderse para uso agrícola, industrial y comercial. Se sabe que el gobernador MONREAL prohibió a los alcaldes de Morena que hagan gestión directa en dependencias de la cuatroté. Todo trámite debe pasar primero por su oficina. ¡Ahhhhh! Y por la de VERÓNICA DÍAZ, súper delegada y, según se pavonea, representante en Zacatecas del CAUDILLO LÓPEZ.

 

PROTEGEN CHUCHOS A MIGUEL TORRES

MIGUEL TORRES, diputado federal zacatecano, es prioridad nacional del PRD en las negociaciones con PRI y PAN para la coalición Va por México. Los CHUCHOS ZAMBRANO y ORTEGA buscan que el político de Villanueva encabece la fórmula de Zacatecas al Senado. Teóricamente, el lugar uno sería hombre porque en 2018 le tocó a una mujer al PRI que postuló a CLAUDIA ANAYA. La número dos de la fórmula sería mujer. Si es para el PAN sería la diputada federal NOEMÍ LUNA o la presidenta estatal VERÓNICA ALAMILLO. En el contexto nacional, PRD está disminuido. Se ve chiquito ante PAN y PRI. Pero Zacatecas es de los pocos lugares en México donde aún le queda base social importante. Por ello MIGUEL TORRES es prioridad para los CHUCHOS. Quieren también perfilar un posible candidato a gobernador en 2027.

 

 

VARELA AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

NOS EQUIVOCAMOS. Hace días dijimos que iban a demandar penalmente a MIGUEL VARELA por delitos ecológicos. No lo van a demandar… ¡ya lo demandaron! Vecinos de Cicacalco -nos confirmaron funcionarios del ayuntamiento que preside SALVADOR ARELLANO- lo acusan de daños en sus tierras y en las aguas por los escurrimientos del relleno sanitario que VARELA abrió en 2019, siendo presidente de Tlaltenango. Este asunto está totalmente politizado y será uno de los grandes errores del gobierno de DAVID MONREAL que se convertirá en fracaso mayúsculo.

 

 

100 AÑOS DE PESTILENCIAS

LA SOLUCIÓN al problema de la basura en Tlaltenango, después de la clausura del relleno de Cicacalco, tiene dos vías. Una, GABRIELA PINEDO ofreció al alcalde, a nombre del gobernador DAVID MONREAL, 6 millones de pesos para que iniciara la construcción de un nuevo relleno sanitario. El único lugar posible para hacerlo será el viejo tiradero a cielo abierto. La segunda vía fue reabrir este basurero que funcionó 24 años, excavar una nueva fosa y ahí descargar los desechos del municipio. Según el gobierno de ARELLANO, no habrá prisa por construir el nuevo relleno -los 6 millones siguen en promesa-, porque el viejo basurero tiene capacidad para recibir basura los próximos 100 años.

 

 

GARROTAZOS SEGUROS AL CONGRESO

VOCES AUTORIZADAS nos precisan sobre los juicios laborales que iniciaron EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER y ARMANDO MOREIRA contra la 64 Legislatura. En el caso del exdiputado y ex secretario general, aún no hay resolución. Aún no se celebra la audiencia para resolver el incidente de competencia. Antes podría haber un arreglo entre las partes. EDUARDO quiere un año de permiso y la presidencia de la CDHEZ. Y en el caso de ARMANDO MOREIRA, existe un amparo directo que todavía no se resuelve en definitiva.

 

 

QUÉ HACER EN CASO DE BALACERA

ES TERRIBLE la realidad que vivimos en Zacatecas. Y vergonzosos los estilos de vida que ha impuesto la delincuencia organizada a la sociedad. Ventanas y puertas con rejas de hierro, calles cerradas y una gran desconfianza hacia todo mundo. Ayer, personal de la policía municipal de Fresnillo convivió con los niños que participan en el curso Mis Vacaciones en la Biblioteca. Para el alcalde SAÚL MONREAL es muy importante que los niños y jóvenes aprendan a respetar a la policía y a tenerle confianza también. Uno de los talleres que puso la piel de gallina a los adultos que lo presenciaron fue el de enseñar a la pipiolera qué hacer en caso de un tiroteo dentro de su escuela o una balacera en el exterior. Y para darle realismo, se hicieron algunas detonaciones. Y los niños, entre divertidos y asustados, aprendieron que deben tirarse al piso, boca bajo, no moverse y esperar el auxilio de un adulto. Y mientras esto pasaba en Fresnillo, en Guadalupe tiroteaban para asesinar a un hombre y después, en el bulevar, la persecución, los balazos, los aullidos de las patrullas y el pánico de la gente que corría a esconderse para no encontrarse con una bala perdida.