La Selección Mexicana Femenil-Sub 20 también está en búsqueda del quinto partido

La Selección Mexicana Sub 20 Femenina inicia su participación en el Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Costa Rica, tratando de superar la barrera de los cuartos de final.

Ana Galindo, DT de la Selección Mexicana Sub 20 Femenina, tiene la misión de superar por primera vez los cuartos de final del evento.

Ana Galindo tomó las riendas de la representación con restricción de edad hace apenas tres semanas cuando su ex mánager, Maribel Domínguez, fue destituida de su cargo tras un escándalo dentro de la selección mexicana.

La trayectoria de la selección mexicana Sub 20 femenina en estos torneos es larga, pero nunca ha logrado pasar de los cuartos de final.

Canadá 2002. Primera etapa.
Rusia 2006. Primera fase.
Chile 2008. Primera fase. Alemania 2010. Cuartos de final.
Japón 2012. Cuartos de final.
Canadá 2014. Primera etapa.
Papúa Nueva Guinea 2016. Cuartos de final.
Francia 2018. Primera fase.

La realidad es que la selección femenina Sub-20 de México está bajo mucha presión. El escándalo de acoso dejó al equipo viviendo en la incertidumbre durante varios días.

A pocas semanas del torneo cambiaron de entrenador y muchos de sus jugadores fueron acusados ​​de filtrar información a los medios y se sospecha que fueron apartados del equipo por este motivo.

Como es el caso de Silvana Flores, hermana de Marcelo Flores, ahora jugador del Real Oviedo en la Segunda División española.

Todo esto dentro de la crisis de la dirección deportiva de la Asociación Mexicana de Futbol, ​​que ha cuestionado la gestión de Yon de Luisa.