Instalan hospital móvil cerca de los mineros atrapados en Coahuila

Durante de las labores de rescate de los mineros atrapados en pozo de Coahuila autoridades instalaron un hospital móvil para atender posibles contingencias que se registren en las próximas horas.

Una vez comenzados los trabajos de los elementos estatales y federales en la mina “El Pinacate” un grupo de médicos arribó al lugar para actuar como los primeros respondientes en caso de ser necesario; los médicos llegaron con 10 ambulancias, de las cuales 8 son especializadas en terapia intensiva.

A través de un comunicad se dio a conocer que en el lugar se encuentra el personal de la salud, que cuenta con todos los equipos necesarios para atender una eventual contingencia.

Este miércoles, después de las 13:00 horas, se cumplió una semana del accidente registrado en la mina de carbón de La Agujita, Sabinas, Coahuila, y que dejó atrapados a un grupo de 10 mineros de quienes nada se sabe actualmente.

Desde aquella tarde de este miércoles 3 de agosto, se desplegó un operativo para rescatar a los trabajadores, sin embargo, las tareas han sido más complejas de lo que se esperaban, y esto en gran parte porque los tres pozos que se ubican en el terreno en donde se suscitó la tragedia se encuentran inundados de agua.

Ya ingresó el primer buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para ver las condiciones y avanzar con el rescate de los 10 mineros atrapados.

Medios locales han confirmado esto, luego de que desde las 11:00 horas, Protección Civil Nacional habían iniciado los trabajos para retirar los pilotes que obstruyen el paso en el pozo número 4. El buzo de la Sedena explorará la zona así, horas después del ingreso de los drones que observaron el área.

Hasta el momento no se han registrado incidentes durante los trabajos para localizar a los mineros.