Gabinete de Seguridad Nacional y legisladores participan en Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios y Secretarías de Seguridad Pública

La XXVI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública tuvo como invitados especiales a miembros del Gabinete de Seguridad Nacional, así como a senadores y diputados federales.

A la reunión, realizada en el puerto de Acapulco, asistieron los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Armada, José Rafael Ojeda; Seguridad y protección de los ciudadanos, Rosa Icela Rodríguez, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

Además de los titulares del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata; de Prevención y Readaptación Social, Hazael Ruiz Ortega; y la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, así como la Comisionada Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Fabiola Alanís.

En su intervención, el secretario Rodríguez resaltó que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador existe una Estrategia Nacional de Seguridad Pública que está dando frutos gracias al trabajo y compromiso diario, con una orientación integral y una directriz para construir la paz que el país merece. . .

 

La paz es fruto de la justicia y sólo garantizando las condiciones de bienestar, de todas y todos los mexicanos, podemos acceder a una paz duradera de largo alcance. Somos un gobierno de la Cuarta Transformación, estamos comprometidos a ser diferentes, a demostrar con nuestras políticas y acciones, que hemos atinado a llegar al corazón del pueblo -Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero

 

A su vez, la gobernadora de Guerrero reafirmó en el marco de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad su compromiso de seguir impulsando el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para lograr un estado de paz y mejores condiciones de desarrollo a través de una estrategia que aborde la lucha contra pobreza, marginación, violencia, inseguridad e impunidad.