Tipos de orgasmos femeninos: ¿Cuál es el que experimentas?

¿Cuándo se experimenta un orgasmo? 

Para la mujer el experimentar un orgasmo es importante por ello, cualquier de ellos es bueno. Sin embargo, no siempre es fácil alcanzar ese deseado y placentero clímax, sin ser trascendental si tienes o no alguna relación.

Las mujeres tenemos diversas formas de vivir un orgasmo, ocho en concreto. Y no nos referimos a los medios que podemos utilizar, sino a las distintas vías a través de las cuales podemos llegar a sentir orgasmos.

Hoy 8 de agosto, en el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino, es un buen momento para saber más sobre este maravilloso fenómeno que experimenta nuestro cuerpo. Por ello, la terapeuta sexual Chantell Otten, habló sobre los distintos tipos que existen:

“El orgasmo ocurre en el cerebro, por lo que la vagina no tiene por qué ser lo único en lo que nos centremos”, explica.

Lo cual quiere decir que, hay varios tipos de orgasmos a los que se puede llegar a través de la estimulación y excitación física o mental.

¿Qué son los orgasmos?

Los orgasmos son la culminación de una buena relación sexual, un clímax que libera placer y tensión acumulada durante la excitación. En nuestro caso, suelen ir acompañados de espasmos musculares en el interior de la vagina (e incluso en las piernas), que ayudan a libera endorfinas.

Te podría interesar: Día Internacional del Orgasmo Femenino, ¿Sabes por qué se celebra?

Durante el orgasmo los músculos pélvicos se contraen entre cinco y diez veces en intervalos de menos de un segundo, a lo cual la experta menciona, los orgasmos se producen en el cerebro. Y este entraña muchos misterios. Por eso no es de extrañar que exista más de un tipo de orgasmo… o más bien, diferentes maneras de llegar a él.

 ¿Cuántos orgasmos has experimentado?

Tipos de orgasmos:

  1. Orgasmo clitoriano

Probablemente estés más que familiarizada con este concepto (y si no, ya es hora de incluyas un succionador de clítoris en tu vida). “Hay 8000 terminaciones nerviosas en el clítoris y es una zona de fácil acceso”, explica la experta. “Cada vez que tenemos un orgasmo mediante penetración, se debe a que lo que sea que está dentro de nosotras se frota contra los nervios del clítoris, que se encuentran a unos siete centímetros en el interior de la vagina”.

  1. Orgasmos de pezón

Sí, existe. Se puede alcanzar el orgasmo estimulando el pezón. ¿La razón? También cuenta con terminaciones nerviosas que provocan la contracción de los músculos de la vagina al excitarse. Según un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine, la sensación de la estimulación del pezón viaja a la misma parte del cerebro a la que van las que se experimentan cuando se estimula el clítoris y el cuello uterino. ¿Resultado? Un orgasmo muy parecido a los que sueles tener.

  1. Tener un orgasmo con un beso

“Pues ya puede ser un beso de película”, pensarás. Y sí, en este caso, se necesitan todos los sentidos para dar o recibir un beso que sea capaz de llevarnos al clímax. Pero que sea difícil no significa que resulte imposible. “Alrededor del 20% de las mujeres han llegado al orgasmo con un beso”, explica Chantell Otten. “Se necesita mucha atención para experimentar todas las sensaciones. Los labios son cien veces más sensibles que las yema de los dedos, por eso es posible alcanzar el orgasmo con ellos”.

Y aquí va su recomendación para conseguirlo: “Pídele a tu pareja que juegue con tus labios y la boca, utilizando golpes de succión y lengua. Una técnica similar a la que emplearía en el sexo oral”.

  1. Orgasmo anal

También existe. De hecho es una de las razones por las que te animábamos a practicar sexo anal. “Puede ser muy intenso”, apunta la sexóloga. “Hay una gran cantidad de terminaciones nerviosas en esa zona. Mi recomendación es utilizar siempre lubricante. Y si se quiere experiemntar un orgasmo combinado, puedes utilizar un vibrador para el clítoris mientras”.

  1. El orgasmo del punto G

El punto G ha sido descrito como “OVNI ginecológico”, muy buscado y comentado, pero poco verificado. “Para muchas personas, aquí es donde se encuentran las terminaciones nerviosas del clítoris, cerca del ano, en la parte superior de la vagina”, explica Otten. Para encontrar tu punto G, la experta recomienda seguir los siguientes pasos:

¿Cómo llegar al orgasmo a través del punto G?
  1. Curva los dedos índice y corazón, como si formases la letra C.
  2. Deslizarlos dentro de la vagina.
  3. Tendrías que sentir un área suave y esponjosa de piel detrás del clítoris. “Experimenta con ella realizando diferentes presiones y golpes. Y ya está hecho”.

     6. El orgasmo cervical

Y no nos referimos al cuello. Este tipo de orgasmo también se conoce como el orgasmo de “punto profundo”. Ocurre cuando la penetración es profunda, ya sea con un pene o un vibrador. Para experimentarlo, este debería ser lo suficientemente largo y circunferencial como para golpear el cuello uterino. “Puede ser una sensación intensa, pero a algunas mujeres les gusta”, dijo la especilaista.

  1. Orgasmos sensoriales

Estos orgasmos de son el resultado de estimular un área sensible que generalmente no se considera erótica, como la nuca o el oído. Para experimentar un orgasmo “sensorial”, se necesita mucha concentración en los preliminares. “Permítete estar en el momento, sin pensar en nada más ni adelantarte a los acontecimientos”, sugiere la experta.

  1. Orgasmo mental

Suena raro, sí. Pero según la sexóloga, se puede alcanzar el clímax con solo una fantasía sexual. “Tu mente es realmente quien permite que le orgasmo suceda o no”, explica. “Por lo que si fantaseas lo suficiente con aquello que te excita, el cerebro puede desencadenar una reacción en el cuerpo que culmine con un orgasmo”.