Inician Jornada de Mastografía y Jornada Comunitaria de Salud en Santiago Tianguistenco

El cuidado de la salud de la mujer es de vital importancia para prevenir diversas enfermedades entre ellas el cáncer de mama. Asimismo, las personas en general deberían hacer un constante chequeo de rutina.

En el caso de las mujeres, existen diversas maneras de la detección del cáncer de mama, sin embargo, la mastografía es considerada el único método para la detección oportuna.

La mastografía o “mamografía”, es un estudio de rayos X de la glándula mamaria, este es realizado por médicos especialistas mediante aparatos llamados “mamógrafos”, con los fines de ubicar cualquier signo de cáncer de mama en sus etapas iniciales.

En este contexto el gobierno de Diego Moreno Valle arrancó la jornada de Mastografía y Jornada de Comunitaria de Salud en coordinación con el Instituto de Salud del Edoméx.

El alcalde del municipio encabezó dicho evento en l cual exhorta a las mujeres y a la población en general para acudir los sitios asignados a las consultas de salud, asistidas por los especialistas.

A través de sus rede sociales el presidente Moreno Valle dijo:

 

“Buenos días!!!

Para cuidar la salud de las mujeres y sus familias inauguramos la Jornada de Mastografía y Jornada Comunitaria de Salud en coordinación con el Instituto de Salud del Gobierno del Estado de México.

Del 8 al 12 de agosto

De 8:30 a 15:00 horas

LUGAR

Centro de servicios administrativos Tianguistenco. (Av. Don Catarino González Benítez, FRENTE A PLAZA MÍA)”