WhatsApp contará con nuevo sistema de seguridad, para evitar el robo de cuentas

WhatsApp está trabajando en un nuevo sistema que incrementará el nivel de seguridad para todas las cuentas de la aplicación.

Actualmente, la aplicación de mensajería más popular del mundo cuenta con un sistema de verificación que envía un código pin de seis dígitos cuando se intenta instalar WhatsApp en otro dispositivo móvil, el código es único y cambia cada vez que se verifica un número de teléfono o un dispositivo nuevo.

Además de contar con una verificación de dos pasos que añade seguridad a las cuentas de los usuarios a la hora de iniciar sesión.

Puedes leer: ¿Sabes qué concepto poner en tus transferencias, para evitar problemas con el SAT?

Esta verificación de dos pasos es una función opcional y en la mayoría de las ocasiones, los usuarios no la habilitan porque implica llevar a cabo una serie de pasos que requieren una inversión de tiempo.

¿De qué trata la nueva función de seguridad?

Ahora, WhatsApp está añadiendo una nueva capa de seguridad que enviará notificaciones dentro de la aplicación cuando alguien intente iniciar sesión en sus cuentas.

La notificación que será enviada en WhatsApp solicitará permiso a los usuarios para realizar dicha acción a través de una ventana emergente como la que comparte WABetainfo en su portal.

También te puede interesar: Es ultimado Subdirector operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán

Como se puede apreciar en la imagen que fue compartida por WABetaInfo, la ventana emergente que solicitará tu permiso para poder iniciar sesión de WhatsApp en otro dispositivo, también proporcionará información sobre la hora en que se está intentando llevar a cabo dicha acción.

Incluso se puede ver que se añadirá información adicional sobre el dispositivo que está intentando iniciar sesión con tu cuenta, sin embargo aún no se ha especificado qué tipo de información será la que se compartirá.Probablemente se mostrará el modelo del dispositivo, pero nada está confirmado por el momento.

¿Cuándo saldrá al público en general?

Esta nueva función de seguridad para WhatsApp todavía se encuentra en una fase de desarrollo, por lo que aún no está disponible para los probadores beta de la aplicación.

Esto significa que tampoco se sabe si finalmente será lanzada para el público en general. Así que tendremos que esperar algunas semanas para saber en qué termina todo esto.

No puedes perderte: Se confirma el primer caso de viruela símica en Querétaro