CDMX: se aplicarán vacunas contra Covid a personas de 15 a 60 años, aquí las fechas

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, del lunes 8 al viernes 12 de agosto, se vacunará con el biológico CanSino primera dosis y refuerzos para adultos de 18 años y más; cuarta dosis para adultos de 60 y más y adultos con comorbilidades; así como primera y segunda dosis de Pfizer a jóvenes rezagados de 15 a 17 años.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que se habilitarán 55 puntos de vacunación, que abrirán de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 15:00 horas, y cuya ubicación se puede consultar en la página www.vacunación.cdmx.gob.mx.

Puedes leer: Cae presunto asesino de periodista Ernesto Méndez

“En esta ocasión no aplicará un calendario para atender a las personas, por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga teniendo la certeza que habrá suficiente disponibilidad de vacunas”, dijo el gobierno capitalino.

Para la aplicación de segunda dosis se recomienda llevar el certificado de vacunación de la primera inmunización. En tanto, que para refuerzos de tercera y cuarta dosis a los grupos mencionados, la persona debió haber recibido su última vacuna hace más de cuatro meses.

“El Gobierno de la Ciudad de México llama a la población a permanecer atenta a los anuncios oficiales sobre la aplicación de primera dosis a menores de 5, 6  y 7 años, así como segunda dosis a niños de 8, 9 y 10 años, quienes, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuentan con un intervalo óptimo de ocho semanas para volver a recibir la vacuna pediátrica Pfizer”.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí