Mexicanos especializados en combate de incendios ayudan en Matanzas Cuba: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, informó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada (Semar) se dirigieron a Cuba para apoyar a sofocar el gran incendio en unas instalaciones petroleras de la provincia de Matanzas, el cual ha dejado un muerto, 17 bomberos desaparecidos y al menos 121 heridos, tres de los cuales están en estado crítico.

Se enviaron expertos en controlar siniestros de este tipo. Así lo dijo previo a su participación en la Inauguración de una Universidad Benito Juárez en el estado de Colima.

“Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos, y vamos a también a apoyar para controlar el incendio. He dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”

“Ya están saliendo técnicos especialistas en apagar fuego. Es un equipo contra incendios de Pemex y también gente de la Marina y de la Defensa”, refirió.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, manifestó a través de la cuenta oficial de su gobierno en Twitter la gratitud al gobierno de México y de otros países por sus ofrecimientos de ayuda para atender el incendio.

“Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de Estados Unidos”

También la embajada de Cuba en México agradeció al gobierno de AMLO su preocupación y pronta ayuda ante el lamentable incendio.

“En momentos de necesidad se reafirman los verdaderos lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos”.