Hombre crea sistema para identificar cuándo su bebé tiene hambre antes de que llore

 

  • Mediante el uso de Inteligencia artificial, Caleb Olson, diseñó una forma inteligente de detectar cuando un recién nacido tienen hambre.

Caleb Olson es conocido en internet por sus dos grandes pasiones, las cámaras digitales y los sistemas de análisis de imágenes, el cual, combinado con el sentido común, así como con las recomendaciones de los pediatras, le permitió crear un sistema con el cual puede identificar cuando su bebé tiene hambre antes de llegar al llanto.

Te podría interesar: JLO y Ben Affleck se separan, tras luna de miel 

Mediante la colocación de una cámara encima de la cuna, alimenta con imágenes un software el cual puede percibir cambios en la postura del infante mientras duerme, la acumulación de ciertos gestos en un periodo de tiempo corto permite activar una alarma la cual puede ser notificada a los padres.

Cabe señalar que el sistema no acierta en el 100% de los casos, pero según Olson esto permite tener un margen de tiempo con el cual se puede atender al niño ya sea preparando una mamila y de esta forma evitando que el niño llegue al llanto, permitiéndole a la madre tener un rato más de sueño ininterrumpido.