Punto México se cubre con la vibra de la Lucha Libre AAA World Wide en agosto

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, inauguró la exposición de la Lucha Libre AAA World Wide en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), que estará vigente durante el mes de agosto con motivo de su 30 Aniversario

  • El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, junto con Marisela Peña y Dorian Roldán, presidenta y director general de Lucha Libre AAA World Wide respectivamente, destacaron que la lucha libre es un atractivo, tanto nacional como internacional.
  • La alianza entre Sectur y la AAA ha promovido la lucha libre a destinos turísticos emblemáticos.
  • Torruco Marqués adelantó que próximamente darán a conocer un nuevo atractivo y producto ancla, que será de gran impacto tanto nacional como internacional.

 

Acompañado de la presidenta de la Lucha Libre AAA World Wide, Marisela Peña Herrada; y su director general, Dorian Roldán Peña; el titular de Sectur señaló que la lucha libre mexicana es una combinación de deporte, espectáculo y pasión; pero también está inmersa en la cultura popular de nuestro país, convirtiéndose en sinónimo de identidad.

“Como parte de este reconocimiento de identidad, la Lucha Libre fue declarada por el gobierno capitalino como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México en 2018”, comentó.

Torruco Marqués destacó las grandes figuras de la lucha libre mexicana como Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, “el enmascarado de plata”; Blue Demon; Mil Máscaras; la Tonina Jackson; entre otros; además que este deporte ha protagonizado numerosas cintas que la han colocado como un atractivo más de nuestro país a nivel internacional.

“Durante el mes de agosto, Punto México será el escaparate para que la AAA muestre los extraordinarios productos de un deporte emblemático en nuestro país, los cuales son elaborados por las ‘manos mágicas’ de nuestros artesanos”, indicó.

Agregó que estarán a la venta productos oficiales de Lucha Libre AAA como máscaras, playeras, figuras artesanales de lucha libre, gorras, termos, etc, además de la exhibición de atuendos originales utilizados por luchadores icónicos, artesanías típicas, cinturones de campeonato y el tradicional árbol de la vida, entre otros.

El secretario de Turismo puntualizó que Lucha Libre AAA, cuyo creador fue Antonio Peña, revitalizó el deporte espectáculo dotándolo de un enfoque diferente, con el que conquistó mercados como Estados Unidos y Japón, colocando el nombre de México muy en alto.

Subrayó que con el propósito de promover tanto el patrimonio natural y cultural de nuestros destinos turísticos, como la lucha libre, Sectur estableció una alianza estratégica con AAA, para posicionar a México como la potencia turística y de vanguardia que merece ser.