No aumentarán precios de gas y electricidad, asegura el presidente Andrés Manuel

López Obrador aseguró que  no aumentarán los costos de la luz ni del gas como ha pasado en otros países debido a la guerra de Rusia y Ucrania.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esperar que “se calme la inquietud” en Asia, con ello se refirió a las tensiones entre China y Estados Unidos que se agravaron esta semana por la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán. Pese a ello, el mandatario mexicano aseguró que no aumentarán los precios del gas y la electricidad, como podría suceder en otros países.

“Estamos también cuidando que no aumente el precio de la luz, como está sucediendo también, y lo lamentamos, en otros países. Ahora por la guerra de Rusia y Ucrania, por todo esto que también ojalá y se calme la inquietud en Asia, pues se están subiendo los precios del gas y de la luz y viene el invierno. No queremos que la gente en otros países padezca”, dijo al supervisar el programa IMSS-Bienestar en el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” en Tzompantepec, Tlaxcala.

Actualmente, preocupada por un recorte en el gas provisto por Rusia durante el invierno, Europa se prepara para reducir su consumo energético y soportar el frío venidero.

En ese contexto el Presidente aseguró que se ha encargado de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no se esperan incrementos en los precios.

“Asegurarles que en nuestro país no vamos a tener ese problema porque estamos fortaleciendo la CFE y también garantizarles que no va aumentar el precio de la luz”, agregó.

López Obrador dijo que ello será posible por el combate a la corrupción que ha permitido a su administración ahorrar y por la defensa a instituciones como la CFE.