14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Guelaguetza deja más de mil mdp en derrama económica para Oaxaca

La ciudad de Oaxaca, las Bahías de Huatulco y Puerto Escondido volvieron a verse saturados de visitantes nacionales e internacionales durante la pasada celebración de la Guelaguetza.

De acuerdo con las primeras estimaciones de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), a partir de información proporcionada por prestadores de servicios y cámaras de comercio, los tres destinos más conocidos de la entidad se captaron 111 millones de pesos más que la misma festividad de julio de 2019.


Te puede interesar: ¿Por qué no comprar agua embotellada?


Según el informe preliminar, en la ciudad de Oaxaca, la ocupación hotelera llegó al 95 por ciento, lo que no se había observado desde el 2020 a la fecha, debido a la pandemia por covid-19.

De acuerdo a las cifras del sector turismo arribaron unos 152 mil visitantes, lo que generó una derrama económica de 463 millones de pesos.

De igual manera, visitantes procedentes de otras entidades del país y del mundo optaron por las Bahías de Huatulco, en la región Costa, donde la ocupación hotelera llegó a un 79 por ciento por ciento, con la llegada de casi 46 mil turistas que dejaron unos 371 millones de pesos.


Te podría interesar: ¿Inflación? El cambio climático que lo acompaña podría ser catastrófico


Asimismo, la comunidad de Puerto Escondido recibió a 62 mil personas procedentes de distintas latitudes que dejaron una derrama económica de 188 millones de pesos.

Según los prestadores de servicios turísticos en comparación con las cifras registradas en la Guelaguetza 2019, la derrama económica incrementó en un 12.20 por ciento; es decir, se captaron 111 millones de pesos más, en los tres principales destinos turísticos del estado.

 

About Post Author