Explosión en fábrica de municiones de Cuernavaca

Se han desplegado los cuerpos de emergencia necesarios para atender a esta situación -Cuauhtémoc Blanco

 

Esta tarde se registró una explosión en la fábrica de municiones en Cuernavaca, Morelos, en la que resultaron heridas seis personas, confirmó la coordinación de protección civil del estado.

El accidente ocurrió en Industrias Tecnos en la ciudad de Ahuatepec. El accidente se reportó a las 00:40 horas por las líneas de emergencia, a donde acudió a la zona personal de la Dirección de Emergencias y Desastres.

Tras realizar los protocolos correspondientes, se confirmó que la explosión ocurrió en la Línea 22 para el montaje y mezcla de cargas explosivas.

Seis trabajadores resultaron heridos producto del accidente, dos de los cuales fueron atendidos en el lugar, los cuatro restantes fueron trasladados al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para evaluación y tratamiento médico. El gobernador Cuauhtémoc Blanco confirmó el accidente y dijo que estaban atendiendo a las víctimas y sus familias.

En la zona también se encuentran los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, la Unidad de Emergencias Médicas y Rescate, la delegación de la Cruz Roja Morelos, Protección Civil y los Bomberos de Cuernavaca, quienes coordinan las acciones.

Las autoridades han acordonado la zona y han asegurado que no hay peligro para los vecinos de la fábrica.