Ahora incrementos en Papa, Cebolla y Huevo

La inflación anual general en la primera quincena de julio fue de 8.16%, la inflación anual en artículos de la canasta básica alcanzó niveles superiores al 59%.

Según con la información del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestran que la papa y tubérculos, cebolla y huevo han elevado su costo en un 59.1%, 53.6% y 37.1%, respectivamente.

No te pierdas Por estas razones el Estado de México es importante

Otros productos de la canasta básica que han elevado su costo entre un 35% y un 8.9% son: naranja, aceite, limón, pan de caja, jabón de tocador, chiles secos, pasta para sopa, pollo, carne de res, leche pasteurizada, tortilla de maíz, atún y sardina, así como la manzana.

Los indicadores muestran además que la carne de cerdo ha tenido una inflación del 4.7%, la zanahoria del 3.4% y el arroz del 1.6%, en contra parte, se muestra que el frijol ha tenido una disminución del 5.9% y el jitomate del 10.4%.

Con los datos anteriores se muestra que 15 de los bienes contemplados en el análisis tuvieron incremento de doble dígito.

IMCO señala además que este comportamiento ha tenido un impacto claro en el poder adquisitivo de los mexicanos, puesto que han tenido que destinar una mayor proporción de su gasto a la alimentación.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí