Identifican dos sospechosos de viruela del mono en Querétaro

viruela del mono

La secretaria de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón, señaló que existen dos posibles casos de viruela símica, a los cuales se les realizó una prueba que fue enviada al InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos).

Hasta el momento no se tienen los resultados, sin embargo los pacientes se mantienen en aislamiento.

De igual manera la secretaria comentó que se mantienen alerta a posibles infectados por contacto, sin embargo lo único que queda es esperar resultados del InDRE, mismos de los que no se conoce la fecha exacta en que llegarán.

“En este moment


Te puede interesar: Video- Joven presuntamente intenta lanzarse de estructura del Metro


En Querétaro no tenemos casos de viruela símica” fueron las palabras de Martina Pérez Rendón. Los sospechosos, de Querétaro y San Juan del Río, se encuentran aislados en sus domicilios.

Por otro lado, sobre el pasado caso sospechoso de viruela símica, Perez Rendón reiteró que los resultados fueron negativos, por lo cual esta persona pudiese ser un caso posible de varicela, pero todavía no pueden afirmarlo.

Así mismo mencionó que la paciente que fue sospechosa ha evolucionado en cuanto a su salud y sus contactos no presentan ningún síntoma que pudiera corresponder a la enfermedad.