En TikTok los Ahuehuetes Puebla se hacen virales

TikTok es la red social del momento, cuenta con más de mil veintitrés millones de usuarios activos al mes, según datos tomados de los informes de ByteDance Ltd en julio de 2022. Con 50.5 millones de usuarios activos, México ocupa el quinto lugar con el mayor número de usuarios en esta plataforma, abajo de Rusia y por encima de Vietnam.

TikTok y sus recomendaciones turísticas

Los bailes y las tendencias están pasando de moda, ahora la red social usa un nuevo lenguaje, el de recorrer el mundo desde tu celular.

Influencers de viajes y fanáticos de nuevas aventuras por el mundo se han viralizado por compartir sus experiencias fuera de casa, paisajes, comidas, y bajos costos son parte de estos videos de tan solo 15 segundos.

Este fenómeno social de TikTok, ha hecho que varios sectores lo utilicen como estrategia digital, museos, agencias de turismo y hoteles están trasladando el mundo de los viajes a video.

Sin duda, México destaca por sus videos cortos relacionados con sitios turísticos, en esta ocasión el estado de Puebla ha sobresalido en esta red social por el balneario natural Los Ahuehuetes.

Los Ahuehuetes Puebla

En el municipio de Tepeojuma se encuentra el balneario natural Los Ahuehuetes, es uno de los atractivos turísticos más populares por su poza de agua cristalina color turquesa.

@betocanop

Bienvenidos a los Ahuehuetes, tú siguiente destino para visitar 🤠 se encuentra muy cerca de Puebla y es perfecto para nadar en aguas color turquesa 🤩

♬ Featherstone – The Paper Kites

Este manantial natural se conserva gracias al nacimiento de los Ahuehuetes; estos árboles longevos miden hasta 40 metros de alto y sus troncos pueden llegar a tener un diámetro de 2 a 14 metros. Se desarrollan en puntos de abundante agua. De ahí su nombre que, en náhuatl, (ahuehuetl) significa “un árbol viejo de agua”.