Cachorrito atacado por charros en Lienzo Charro La Villa esta siendo atendido por Brigada Animal

El perrito al parecer no presentaba lesiones y los elementos de la brigada determinaron que se encontraba en buen estado de salud y anímico.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) atendió al perrito ‘Cirilo’ que fue maltratado por presuntos integrantes de una asociación de charros en un domicilio ubicado en calles de la colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.

No te pierdas Mario Delgado confirma a Delfina Gómez como ganadora en las encuestas por el EdoMéx 2023

En redes sociales se difundió un video en el que se observaba al can maltratado dentro del domicilio particular del Lienzo Charro La Villa. Ante la emergencia, efectivos de la SSC acudieron al lugar para atender la denuncia ciudadana, verificar la situación, realizar una entrevista con los dueños y, en su caso, ayudar al perrito mestizo.

En el lugar, los policías hicieron contacto con una persona quien se identificó como propietario del peludo, mismo que mostró las cartillas de vacunación e informó que las personas que el mes pasado agredieron al lomito, ya fueron excluidas de la asociación de charros de manera inmediata por cometer tales actos, ya que ellos no permiten el maltrato animal.

Por si te lo perdiste Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, da positivo a Covid por tercera vez

En tanto, los médicos veterinarios de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, brindaron la atención especializada al perrito, el cual, a simple vista, no presentaba lesiones y determinaron que se encontraba en buen estado de salud y anímico, sin embargo, acordaron con los dueños que darán seguimiento al caso y seguirán con las visitas periódicas.