¡Vuelven las Fiestas de la Vendimia con enfoque sustentable a Baja California !

Ensenada está de fiesta porque la XXXII edición de las tradicionales Fiestas de la vendimia ya comenzaron. Son 25 días de festejo en Ensenada, Baja California, que comenzaron el pasado 30 de julio hasta el 21 de agosto.

El tema de este año es “La sustentabilidad de los valles vitivinícolas” que tiene la finalidad de impulsar el manejo consciente y sensible de los recursos naturales.

Después de poco más de dos años sin poder celebrar la cosecha de la vid a causa de la parálisis que sufrió el mundo entero debido a la pandemia por COVID-19, las Fiestas de la Vendimia están de regreso en Baja California, con fascinantes eventos y actividades organizadas por más de 30 casas vinícolas que estarán participando esta edición.


También puedes leerVideo- Policia de CDMX presuntamente golpea a detenido


Los amantes del vino disfrutarán de esta celebración enogastronómica a través de increíbles cenas maridaje, conciertos, recorridos enológicos y catas especiales en los espacios y sedes de casas vinícolas como Monte Xanic, Relieve, Santo Tomás, Valle de tintos, entre muchas más.

Este año, las Fiestas de la Vendimia serán inauguradas por el Salón del Vino, un evento especial para los profesionales de este fermento, donde se llevará a cabo un encuentro entre bodegas, productores y enólogos. Asimismo, se realizará el Concurso de Paellas, el evento más esperado del verano,  que dará cierre a los festejos con la degustación de 150 etiquetas de vino y la participación de  80 vinícolas y profesionales de la cocina.


También puedes leerVideo.- Quinceañera se desvanece en su vals para después fallecer en Coahuila


El anfitrión de las Fiestas de la Vendimia es el Comité Provino de Baja California, asociación civil con 80 vinícolas agremiadas y gran experiencia en la promoción de la cultura del vino de Baja California, considerado un hermoso estado con una de las rutas del vino más grandes y con mayor producción del país.

Fiestas de la vendimia con enfoque sustentable

Además, es de destacar el compromiso de Provino con la sustentabilidad vitivinícola en la que, de acuerdo con Mauricio Cantú, Presidente de Provino, “se relacionan dos conceptos: conservación y desarrollo. Es decir, velar por la conservación del entorno y fomentar un manejo consciente, inteligente y sensible de los recursos naturales para un desarrollo armónico donde convivan la vocación de la zona y el enoturismo”.

¡No te las pierdas!

Da un vistazo al calendario de los eventos que se llevarán a cabo en esta edición las Fiestas de la Vendimia en: provinobc.mx y conoce los costos de los eventos que varía de acuerdo a la actividad y casa vinícola organizadora.