Video- Policia de CDMX presuntamente golpea a detenido

Despues de que se difundiera en redes sociales el video de un posible acto de tortura por parte de presuntos policías de la Ciudad de México dentro de una patrulla, la institución señaló que ya realiza investigaciones respecto al caso.

En el video se puede escuchar al presunto policía decir:

“Ya te acordaste, hijo de su pu*& madre, ¿no se acuerda culero? Usted se pasó de ver&* ¿Verdad que sí era usted?…”

Puedes leer: Entérate de cuándo salen los resultados del Examen Comipems 2022

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detalló que una vez que se tuvo conocimiento del video, la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría inició la carpeta de investigación para identificar a los oficiales involucrados, la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos.

La SSC también indicó que se dio parte a la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para las indagatorias correspondientes, debido a que, en caso de determinarse que se trató de tortura, se deriva en un tema penal.

También puedes leer: Responde Secretaría de Seguridad Ciudadana ante el vídeo de agresión de polícia

La institución aclaró que no tolerará actos como los observados en el video y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello fortalece las capacidades y funciones de la Dirección General de Asuntos Internos para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales, a los malos elementos.

ADVERTENCIA: Este video contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas. Se recomienda discreción.