¿Cayó un OVNI en Veracruz?

Las imágenes de un supuesto OVNI que habría caído en Veracruz fueron difundidas por el meteorólogo Isidro Cano Luna, quien afirmó que el objeto de forma esférica fue resguardado por personal altamente capacitado

La noche del pasado 31 de julio, el meteorólogo Isidro Cano Luna informó a través de su cuenta de Facebook que vecinos de la colonia Lomas del Río Medio, al norte de la ciudad de Veracruz, avistaron una esfera metálica en cielo, la cual supuestamente quedó en la copa de un árbol de un fraccionamiento.

En su publicación, compartió dos fotos que muestran el supuesto objeto en forma de esfera color beige con algunos orificios a su alrededor y lo que puede tratarse de una antena que sobresale en la parte posterior.

Incluso, en los comentarios, testigos aseguraron que al momento de caer, cerca de las 22:00 horas, emitió un fuerte sonido y luz, aunque no estuvo envuelto en fuego como suelen presentarse otros materiales que llegan del espacio y atraviesan la atmósfera

La publicación se viralizó rápidamente (Captura de pantalla: Facebook)

Sin embargo, para el especialista el artefacto no se trató en sí de un OVNI, sino parte de los restos de un cohete espacial chino Long March 5B, el cual señaló que ese mismo domingo viajó sin control a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora y que caería sobre la Tierra.

 


También puedes leerVideo- Policia de CDMX presuntamente golpea a detenido


“A mi consideración puede ser parte del cohete chino que estaba en descontrol y que gran número de piezas se veían caer en Malasia; del otro lado del mundo”

Por ello, Cano Luna pidió a la población no acercarse ni interactuar con el objeto por la posible existencia de radiación, pues solo debe ser tratada por especialistas en el área, quienes “deben encapsularlo y entregar para un estudio especializado”.

Informe del comando espacial de EEUU (Captura de pantalla: Twitter)

“Afuera de la esfera trae un código y no se observa ningún orificio o hendidura por donde pudiera abrirse. Esas esferas están cronometradas para que en cierto tiempo se abran solas y muestren la valiosa información que traen dentro de la misma”

Al día siguiente, el meteorólogo informó que el artefacto fue retirado desde la madrugada del 1 de agosto por “personal altamente capacitado y con equipo especializado”, por lo que, escribió, el objeto ya no se encontraba en Veracruz.

Tras la controversia, Protección Civil de Veracruz salió a aclarar que nunca existió ningún reporte ciudadano sobre dicho objeto en forma esférica.


También puedes leerVideo.- Quinceañera se desvanece en su vals para después fallecer en Coahuila


De acuerdo con la agencia Quadratín, el director del área Alfonso García Cardona, detalló que no fue necesario recorrer la zona pues nunca se recibió alguna notificación de los ciudadanos.

“No puedo confirmarlo yo todavía, pero no tengo un reporte al respecto, por lo regular así es, incluso la propia Seguridad Pública, quienes, cuando detectan algo nos avisan, aquí lo que se debe tener es una ubicación exacta para ir a buscarlo”

La caída del misterioso objeto se da al mismo tiempo que el incendio presentado en el Cerro de la Silla en Monterrey, Nuevo León, donde usuarios en redes afirmaron haber escuchado un fuerte golpe que se impactó sobre el cerro alrededor de las 23:00 horas, provocando la conflagración, por lo que especulan se trate de la caída de algo que vino del espacio.