Papá de Yuawi niño que canta “Movimiento Naranja”, desapareció en Zacatecas

Yuawi, el niño recordado por interpretar la canción “Movimiento Naranja” en un promocional del partido Movimiento Ciudadano (MC), enfrenta la desaparición de padre en Zacatecas.

De acuerdo con la ficha de desaparición emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas, el también conocido como “El venado azul” desapareció el pasado lunes primero de agosto en calles del municipio de Valparaíso, cerca de las 15:00 horas.

El hombre es un músico wixáritari, líder del grupo musical “El venado Azul”. Es violinista y vocalista de la agrupación.

Debido a ello, la familia difundió un comunicado para pedir a la población que ayuden para dar con su paradero, escribieron:

“Tenemos malas noticias, mi hermano fue secuestrado ayer a las 3 de la tarde en Valparaíso, Zacatecas. Favor de estar atentos, a todos los amigos si alguien sabe algo, favor de avisar al teléfono 488 14 28 606″.

Te podría interesar: Video.- Quinceañera se desvanece en su vals para después fallecer en Coahuila

Ante esta situación, el partido naranja emitió un comunicado en donde detallaron que ya emitieron una denuncia por la desaparición del padre del niño Yuawi y que mantienen comunicación cercana con las autoridades para localizarlo, así como que buscan que se implementen medidas de protección para su familia.

“El día de ayer a las 3:00 pm, el señor José López, padre de Yuawi desapareció en la localidad de Valparaiso Zacatecas, tras este hecho lamentable, Movimiento Ciudadano ha levantado la denuncia correspondiente”.

“Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia”, refirió MC.