Niños futbolistas de Metepec estancados en Gotemburgo por estafa de agencia de viajes

 

Una agencia de viajes estafó a un equipo de futbol de menores de edad originario de Metepec, Estado de México, lo cual provocó que se quedarán estancados en Gotemburgo, Suecia, lo lamentable es que no han recibido ayuda por autoridades mexicanas.

Guadalupe Ramírez, una madre de familia, es quien relató los hechos y  buscó ayuda del Consulado mexicano en aquel país, pero no pudieron apoyar a los seleccionados de Cracks Metepec con recursos económicos, por lo que los familiares tuvieron que reunir el dinero para lograr su regreso a casa.

Hasta el día de hoy los menores se encuentran ya en trayecto desde Frankfurt, pero señalaron que han padecido los retrasos en el aeropuerto debido a la saturación de vuelos.

El grupo conformado por 22 niños, de entre 13 y 14 años, así como dos entrenadores y una médico, tuvieron que pasar el fin de semana en el aeropuerto por la falta de hospedaje.

Te podría interesar: ¡DENUNCIALOS! Charros golpean brutalmente a perrito en Lienzo Charro de la CDMX

cracks metepec estafa

“La agencia que se contrató nos defraudó, no hizo la compra de los boletos, entonces no hubo boletos desde un principio. Al regreso fue todo un engaño de que ya había y pues no, nada”, comentó Guadalupe Ramírez.

En un intento por contactarse con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los padres y madres enviaron mensajes por Whatsapp al canciller Marcelo Ebrard, pero no obtuvieron respuesta.

“Se buscó a la cónsul en Gotemburgo. Acudió temprano a verlos, pero lo único que les comentaron fue que económicamente no se les podía apoyar. Únicamente podían ver algún lugar donde les saliera más barato (el hospedaje), igual la comida”, dijo.

Los jóvenes viajaron a Suecia como parte de la Gothia Cup, que reunió a más de 100 equipos de futbol de distintos países. El grupo de mexicanos obtuvo el quinto lugar del torneo.

Guadalupe Ramírez contó que un grupo de mexicanos que viven en Suecia auxiliaron a los jóvenes con comida en el aeropuerto.

También hizo un llamado a las autoridades para que apoyen a los deportistas mexicanos en el exterior, ya que lo que ocurrió con los niños no fue un caso aislado.

“Hay deportistas que van a poner el nombre de México en alto. Ellos hicieron un gran papel con sus propios recursos, sin apoyo de ningún gobierno. Deberían apoyar más al deporte y estar pendientes de todas estas situaciones cuando van a representar al país”, expresó.