Extienden plazo para pagar placas sin multas ni recargos en Querétaro

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González,  dio la instrucción de que el plazo para pagar placas sin multas ni recargos se extienda al 30 de septiembre. La orden tiene el fin de seguir apoyando la economía de los queretanos en vista de la situación económica que acontece a nivel mundial.

Hasta dicha fecha, las nuevas placas se podrán pagar por un precio normal de 2 mil 502 pesos sin descuento y actualizado con la UMA 2022 conforme a la normatividad vigente.

Quienes pudieron cumplir con el pago antes de la fecha límite y estén pendientes de realizar el cambio podrán hacerlo en el mismo periodo.

Con el programa de reemplacamiento, se busca brindar certeza jurídica patrimonial a los ciudadanos del estado, por lo que más de 312 mil vehículos privados están ahora asegurados.

También, es la primera vez que se ejecuta un programa de regularización de tenencia, con el que se apoyó a 58 mil propietarios de vehículos en todo el estado.

Además, el programa Apoyo a la Tenencia es otro de los beneficios en este rubro, ya que consistió en extender el pago de Cero Tenencia a los propietarios de vehículos con valor de hasta 800 mil pesos, en lugar de 400 mil, este aspecto favoreció a 6 mil 216 vehículos.

El total recaudado por el programa de reemplacamiento asciende a más de 912 millones de pesos, cifra que será destinada a los ámbitos de seguridad, apoyo a mujeres, salud, educación e infraestructura.