Con activación física Inició Curso de Verano en Coacalco

Con activación física y la presentación del “Movimiento del Universo de Baldemira”, dio inicio el Curso de Verano 2022 que promueve el Gobierno de Coacalco a través de la Dirección de Educación y Cultura, el cual tiene como propósito ofrecer a los niños y niñas coacalquenses actividades recreativas durante esta temporada vacacional.

Marlon Ramírez Villalba, Director de Educación y Cultura, informó que a fin de fomentar el desarrollo psicomotriz, las habilidades de lectura e interacción social, así como para dar cumplimiento a los ejes rectores del presidente municipal, David Sánchez Isidoro –de fomentar la sana recreación–, la dirección a su cargo diseñó una serie de actividades referentes al Curso de Verano 2022, dirigidas a menores de entre 6 y 10 años de edad.

Señaló que hasta el momento se han inscrito más de 80 niñas y niños, quienes podrán disfrutar de actividades físicas y lúdicas como: pintacaritas, cuidado del agua, tae kwon do, cuentos, seguridad vial, música y bailes, además de relatos sobre la historia del municipio de Coacalco.

Destacó que derivado de la pandemia por Covid-19, la población infantil se mantuvo aislada, por lo que su interacción social se vio afectada. Con el curso de verano, los asistentes podrán hacer nuevas amistades, y con ello, aprender en el descubrimiento de nuevos aspectos de sí mismos; lo que implicaría un comienzo en la formación y el desarrollo de la autoestima, la seguridad y la independencia.

Agregó que en el curso también podrán convivir con policías y elementos de protección civil y bomberos, quienes les explicarán sobre los riesgos que implica su labor, la importancia de los valores humanos y del trabajo en equipo, además de compartirles consejos de prevención y autodefensa.