En un solo día México registra más de 19 mil casos y 109 muertes por covid-19

En México registró 19 mil 352 contagios y 109 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas.

 

Este pasado sábado 30 de julio, México registró 19 mil 352 contagios y 109 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, hasta el momento el país suma un total de 6 millones 754 mil 447 casos y 327 mil 713 muertes por covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Mientras que, autoridades federales anunciaron esta semana que la quinta ola de la pandemia ya va en descenso.

“La semana pasada hablábamos de una desaceleración, pero indicamos que todavía no empezaba el descenso de los casos. Ya empezó el descenso de los casos, ya tenemos menos casos en las semanas más reciente comparado con las semanas anteriores”, explicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal.

López-Gatell explicó que pese a que las hospitalizaciones y las muertes por SARS-CoV-2 subieron hasta 50 casos diarios a la semana, ya se espera que en los próximos días se observe la disminución.

En tanto, se recomienda a la población continuar con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos, a fin de evitar un contagio por la enfermedad.