San Mateo Atenco, salvaguarda la integridad de la población ante lluvias

Desde las 05:40 horas de este viernes se registró una intensa lluvia en el territorio municipal de San Mateo Atenco, por lo que el gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra, activó el Protocolo de Prevención y Atención Inmediata a la Población.

Entre otras acciones preventivas, elementos de la Dirección de Seguridad Humana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, realiza cortes a la circulación vial en la lateral del Paseo Tollocan en sus cruces con las avenidas Buenavista, Benito Juárez, Santa Elena, Solidaridad Las Torres, Independencia y el Boulevard Aeropuerto.

El gobierno municipal de San Mateo Atenco llamó a la población a tomar previsiones y extremar precauciones al circular por la zona anegada, sobre todo, reducir la velocidad.

Hasta el momento no se reportan afectaciones por agua acumulada en viviendas o negocios, gracias a que los sistemas de sacado de agua operan a su máxima capacidad para evitar daños a la población y sus bienes.

Listos cuatro albergues para atender a población

Aunque se tienen listos cuatro albergues en diferentes inmuebles municipales, éstos no han sido utilizados porque no hay necesidad de trasladar a éstos a la población, pero se encuentran listos y equipados con los insumos necesarios en caso de ser requeridos.

En el Protocolo de Prevención y Atención Inmediata a la Población trabajan más de cien servidores públicos municipales de San Mateo Atenco, así como personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Comisión del Agua del Estado de México, la Coordinación de Protección Civil municipal y estatal, así como del organismo municipal del agua.

De ultimo momento la Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial de San Mateo Tanco informa que ya se han abierto todas las vialidades y se restableció la circulación vehicular.