Rescatan a 400 migrantes que estaban atrapados en un trailer en Veracruz

Un grupo de al menos 400 migrantes centroamericanos estuvieron al borde de la asfixia después de ser dejados en una caja de un tráiler en Sayula de Alemán-Acayucan de Veracruz.

Solo 93 fueron resguardados por las autoridades y algunos de ellos fueron internados en el Hospital de Oluta.

Los migrantes, quienes fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración, relataron cómo pudieron abrir un hueco en la caja para poder salir.

Traficantes de Venezuela, Honduras, Haití, El Salvador y Nicaragua metían a sus víctimas en una caja en un tráiler llamado Euro Logistic S. A. de C. V, que se detuvo a pocos kilómetros de la caseta de cobro en Acayucan

Les advirtieron que había agentes federales revisando las unidades pesadas, por lo que se enojaron y dejaron a su suerte la unidad y a los migrantes a la medianoche del miércoles.
Debido a esto, los migrantes notaron que el auto se detuvo y comenzó a soplar con el viento, por lo que un grupo de ellos comenzó a golpear el techo hasta que se abrió un hueco y comenzaron a alejarse, apoyados por personas de las comunidades. cerca que escuchó gritos y aplausos pidiendo ayuda. Los primeros migrantes huyeron, algunos se cayeron y resultaron heridos por lo que no pudieron escapar. La última persona en salir de la caja se desmayó y tuvo que ser ayudado.

Lee también: NASA reconoce a niña mexicana por su descubrimiento de un asteroide nuevo


Sobre la cantidad de personas que viajaban en la unidad, los propios viajeros informaron a las autoridades y agregaron que abordaron la unidad pesada en Chiapas rumbo a Nuevo Laredo.

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí