Almoloya de Juárez recibirá Campeonato Estatal de Ciclismo Infantil

Con el objetivo de fomentar el ciclismo y la captación de nuevos talentos, el municipio de Almoloya de Juárez recibirá el Campeonato Estatal Infantil 2022, justa que congregará a pedalistas en 11 categorías con edades desde los cinco años hasta 14 años en ambas ramas.

El certamen se llevará a cabo el próximo domingo 14 de agosto frente al panteón municipal, los primeros en tomar la salida serán los competidores de cinco años de edad en la rama varonil y después la femenil.

Con el objetivo de captar el mayor número posible de participantes, la convocatoria establece que no hay límite de deportista ni equipos, así que además de los ciclistas de los diferentes municipios mexiquenses, también se esperan a representantes de entidades cercanas.

En cuanto al recorrido, las categorías de cinco años en ambas ramas cubrirán una distancia de 300 metros, seis años medio kilómetro, siete años dos kilómetros, ocho años un total de tres kilómetros, en tanto que los de nueve años 4.5 kilómetros.

Los niños de 10 años de edad afrontarán una distancia de 10 kilómetros, los de 11 años un total de 15, mientras que para la edad de 12 años los niños cubrirán un total de 25 kilómetros y las niñas 20, en la varonil 13 y 14 años de edad 35 kilómetros, en la femenil 30.

Los mejores tres lugares en las diferentes categorías ambas ramas obtendrán una medalla, por lo que se espera un buen nivel de los corredores que buscarán su mejor tiempo, además de convivir y divertirse en la justa deportiva.

El comité organizador detalló que las inscripciones se llevarán a cabo el mismo día del evento desde las 7:30 hasta 10:00 horas, con un costo de inscripción de 200 pesos por corredor.

Se tiene la expectativa de que será un evento de calidad ya que es organizado por la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México, la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la entidad y con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Almoloya de Juárez se ha vuelto referente para los eventos de ciclismo, el más reciente fue el pasado 11 de julio con la Copa Mexiquense Mountain Bike donde se dieron cita pedalistas de diferentes municipios de la entidad, por lo que se espera que el evento en las categorías infantiles logre expectativas.