Se anuncia vacunación contra Covid19 a menores de 9 años en municipios del EdoMéx

El próximo jueves 28 de julio al 5 de agosto iniciará la vacunación de la primera dosis contra Covid-19 de menores de 9 años en varios municipios del Estado de México; sólo podrán recibirla aquellos que tengan cumplidos la edad señalada o que lo hagan en lo que resta del presente año.

Los requisitos son los mismos que en otras jornadas de vacunación de los diferentes sectores poblacionales: CURP o acta de nacimiento; comprobante de domicilio y el expediente impreso con código QR que se puede bajar del portal www.mivacuna.com.mx

Puedes leer: 17% de la población mexicana padece insomnio, uno de los principales trastornos del sueño

Las autoridades piden que los menores sean acompañados por alguno de sus padres o tutores y el horario de atención en todas las sedes será de 9:00 a 16:00 horas.

Los municipios considerados son:

Ecatepec: 28, 29 de julio y 1, 2 de agosto.Chapa de Mota, Soyaquilpan, Timilpan y Polotitlán: 1 de agosto
Toluca: 1, 2 y 3 de agosto
Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Aculco, Jilotepec, Villa del Carbón y Metepec: 1 y 2 de agosto.

Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tlatlaya, Ocuilan, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.: 2 de agosto.

Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Tejupilco, Coatepec Harinas, Villa Guerrero y Zacualpan: 2 y 3 de agosto.

Lerma, Ocoyoacac, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Malinalco, Texcaltitlán, Tonatico, Zumpahuacán, Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc: 3 de agosto.

Ixtapan de la Sal, Sultepec y Tenancingo: 3 y 4 de agosto.

Chimalhuacán: 3 y 4 de agosto.

Amanalco, Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán: 3 y 5 de agosto.

También te puede interesar: Día Mundial del perro callejero, ¿por qué se celebra?

Nezahualcóyotl: 3, 4 y 5 de agosto.

Huixquilucan, Temoaya, Xonacatlán, Almoloya de Alquisiras, Amecameca, Atlautla, Ayapango, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Chicoloapan y Texcoco: 3 de agosto.

Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Zacazonapan y La Paz: 4 y 5 de agosto.

Coacalco, Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco: 5 de agosto.

Finalmente a las y los mexiquenses de los municipios restantes se les pide ser pacientes y estar atentos a las fechas en que se vacunará en sus localidades.