Zacatecas: se registra balacera en la comunidad de Pastoria

Este sábado 23 de julio en la comunidad de Pastoría municipio de Zacatecas, se registro una balacera entre integrantes de dos grupos criminales, al llegar las autoridades solo encontraron dos vehículos incendiados, una camioneta de blindaje artesanal abandonada y cientos de casquillos regados en el piso, tras la lluvia de balas.

Habitantes captaron en sus celulares el momento en que se desató el tiroteo en esta localidad, ubicada en los límites con Jalisco, y cámaras de seguridad registraron el paso de un convoy de vehículos con hombres armados, además que una de las cámaras fue retirada por quienes iban en la camioneta blindada.

El reporte oficial es quese aseguraron dos vehículos incendiados, uno de ellos para transporte de personal, ambos aparentemente fueron colocados en medio de la carretera para impedir la circulación.

La camioneta de color negro con blindaje artesanal no presentaba daños visibles, en la cajuela se dispuso de una estructura para hacer de la unidad una “tanqueta”, en su interior se encontró vestimenta paramilitar, armas y cartuchos útiles.

Además de La Pastoría la balacera se extendió a otras comunidades como Tenayuca y El Soyatal, así como en las colindancias con el municipio de Nochistlán entre caminos de terracería y la carretera.

Se registra un saldo total de 15 integrantes de los carteles muertos, sin embargo los cuerpos no fueron recogidos por las autoridades por lo que se presume que los mismos grupos armados fueron quienes se llevaron los cuerpos.