Tenancingo: Alistan quinta fecha del serial de ciclismo de montaña

  • Recibe Tenancingo a competidores de MTB en dos sedes.
  • Está programado este evento para el último fin de semana de julio.

En continuidad a los programas de desarrollo y fomento del deporte en la entidad, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Tenancingo, llevarán a cabo la siguiente fecha del Serial de Ciclismo de Montaña Edoméx.

El último fin de semana de julio, el Parque de Teotla y el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, en Tenancingo, albergarán una competencia para las y los amantes del ciclismo de montaña que deseen participar y disfrutar de la ruta trazada por los senderos naturales de estos lugares con tradición pedalista.

La competencia contará con 25 categorías, las cuales abarcan un amplio rango de edades, comenzando por los más pequeños y pequeñas con límite de edad de seis años, pasando por infantiles y juveniles, y hasta la categoría Máster 50, donde la edad límite son 50 años.

El evento contempla la premiación en efectivo para los tres primeros lugares, a partir de la categoría Juvenil B Varonil, así como medalla para las y los competidores que ocupen cuarto y quinto lugares, en tanto que, para las categorías de seis a 10 años, premiarán a los ganadores con medallas.

Las modalidades contempladas serán Infantiles y Short track, mismas que se desarrollarán en el Parque Teotla, el 30 de julio, a las 15:00 horas con la apertura de registros.

En lo que respecta a la Cross Country XC, se llevará a cabo el 31 de julio, en el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana”, a las 8:00 horas con el inicio de registros.

Las y los ciclistas interesados pueden realizar su registro previo en https://tinyurl.com/bdfmmby8.