Preocupa al Edoméx, disparo en contagios por COVID-19 registrados en el IMSS

Durante la primera semana de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgó 84 mil 512 días de incapacidad por COVID-19, entre trabajadores del Estado de México, lo que, representa un monto económico por 9 millones 668 mil 484 pesos.

De acuerdo con las cifras del IMSS, en los primeros siete días de julio, se registraron 21 mil 550 casos de COVID-19 en sus dos delegaciones del Estado de México, lo que representa un incremento de 19 mil 699, es decir, mil 64 por ciento, en comparación con los mil 851 positivos que se tenía en el mes de mayo.

Los datos del Instituto señalan que, en junio, fue cuando se dispararon los casos positivos de esta quinta ola de contagios, en dicho mes se registraron 19 mil 86 casos, por los que se otorgaron 80 mil 291 días de incapacidad, por un monto de 12 millones 200 mil 434 pesos.

También puedes leer: Joven piloto novato realizó un aterrizaje complicado sobre una autopista en E.E.U.U.

La presidenta con Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), Laura González señaló que el incremento en los contagios resulta muy preocupante para el sector, por las implicaciones que podrían generar en la actividad productiva y económica de la entidad.

Laura González señaló que se empezarán a implementar campañas de prevención y protección entre los trabajadores.

Destacó que desde la semana pasada el IMSS empezó a otorgar permisos Covid, porque anteriormente las incapacidades solo aparecían como enfermedad general; situación que inquietaba a la Iniciativa Privada, porque desconocían con exactitud el nivel de contagios.

Las estadísticas del IMSS señalan que luego de la anterior ola de contagios registrada en enero, con más de 93 mil casos registrados en el Edomex, a partir de febrero empezó la curva descendente con 33 mil positivos; en marzo se contabilizaron 4 mil 525 y para abril, mil 722; pero en mayo inició un ligero repunte, que se disparó en junio.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí