Quitan espacios a la delincuencia con rehabilitación de estadio de béisbol en Coacalco

• El nuevo estadio estará ubicado en la Unidad Habitacional San Rafael.

Con el fin de promover el deporte y fomentar la cohesión social, el gobierno del Estado de México inició la rehabilitación del estadio de Béisbol ubicado en la Unidad Habitacional San Rafael del municipio de Coacalco, el cual contará con canchas múltiples, trotapista, cancha de fútbol 7, área de ejercitadores, entre otras instalaciones.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México por la construcción de este espacio deportivo, el cual será un lugar apropiado para la recreación y la convivencia familiar.
“Estas obras nos llevarán a obtener mejores niveles de desarrollo social, contaremos con un lugar de calidad para las familias en donde los niños, adolescentes y jóvenes podrán divertirse sanamente en compañía de sus padres y amigos. Este espacio ya no será utilizado por la delincuencia”; destacó el alcalde de Coacalco.

Señaló que hay grupos opositores que desinforman a la población, pues había rumores de que se iban a construir más casas, sin embargo, no será así. Se pretende un espacio deportivo en el que además del campo de béisbol, habrá sitios exclusivos para que las familias realicen un día de campo y los adultos mayores se ejerciten al aire libre.
Agregó que el estadio de béisbol será un espacio moderno que mejorará la calidad de vida de los coacalquenses y que también contará con un lugar para las mascotas, ya que incluirá un parque canino en el que se podrá pasear con estos animales de compañía.

Ulises Arias González, subdirector de Construcción de la Región Zumpango – Naucalpan, detalló que el estadio es una obra sin precedentes en el municipio y que se proyecta esté concluido en el mes de diciembre de este mismo año; para el disfrute de los habitantes de Coacalco. Agregó que está obra es parte del ‘Vive tu Comunidad’; el cual tiene como propósito crear o recuperar espacios deportivos y culturales para los mexiquenses.

Gerardo Díaz Álvarez, director general del Gobierno Región XVII y representante del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, dijo que el capital que aplica el gobierno estatal es canalizado donde más se requiere. Reconoció la gestión del alcalde de Coacalco y además destacó que es un hombre de trabajo el cual siempre está tocando puertas en busca de recursos para el beneficio de los coacalquenses.

En el inicio de obra acompañaron al presidente municipal vecinos de la comunidad, integrantes del cuerpo edilicio y del gabinete, así como la presidenta del DIF municipal, María de Lourdes González Ocampo y Rafael Ranero Barrera, Comisionado Regional de Estado de México.