Mon Laferte visita Cereso de Sonora y canta para reclusas

Mon Laferte se reunión con la población del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, Sonora. En esa visita habló con algunas reclusas y dio un concierto.

La cantante chilena, nacionalizada mexicana, se presentó como parte del proyecto La letra escarlata, de Cultura Comunitaria. La recibieron con la canción No soy para ti, que compuso una de las mujeres que están presas.

La intérprete de Amárrame ofreció un concierto con temas como El cristal y La trenza. Las canciones animaron a las habitantes del centro de reinserción social. También se entonaron Sonrisa falsa y Mis pequeños amores, que compusieron las presas.

En su visita al Cereso de Sonora, Mon Laferte dio seguimiento a una charla que tuvo con las reclusas entre abril y julio de 2021. En esa conversación la originaria de Chile intercambió experiencias y conocimientos sobre composición musical.

También puedes leer: La Fórmula 1 se acerca más que nunca a Cancún

De esa experiencia del proyecto La letra escarlata las reclusas crearon más de 10 canciones. Las participantes fueron 25 mujeres que se identificaron como poetas y cuentistas.

Esther Hernández Torres, directora general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura federal, estuvo presente en la visita de la estrella de Mi buen amor. Comentó que el arte y la cultura transforman y cambian nuestras vidas.

 

La cantante Mon Laferte recién celebró que tuvo a su primera bebé. Además obtuvo la nacionalidad mexicana tras años en nuestro país.

La intérprete hizo una gira por varios estados del país tales como Coahuila, Jalisco, Puebla y Veracruz. La última entidad fue el último escenario que realizó en México como parte de esta gira, pues ahora estará en Estados Unidos.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí