Impulsa Santiago Tianguistenco igualdad de oportunidades para mujeres y hombres

13/07/2022

El día de hoy se dio a conocer, a través de las cuentas oficiales del H. Ayuntamiento de Santiago Tianguistenco y del presidente municipal, Diego Moreno Valle, que han capacitado al personal con la visión de perspectiva de género, tema fundamental para incorporar un panorama sensible hacia los sectores más vulnerables del municipio.

Por este motivo, se entregaron los reconocimientos a servidores públicos que avalan su capacitación en perspectiva de género.

El curso fue impartido por la Secretaría de la Mujer del Estado de México en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer Tianguistenco.

Al respecto, el alcalde, Diego Moreno comentó:

“Somos de los únicos municipios a nivel estatal que ha implementado la capacitación a sus funcionarias y funcionarios en perspectivas de género, con la Secretaría de las Mujeres“.

igualdad

 

También puedes leer: Supervisa GEM proyectos en materia de atención a la violencia de género en municipios mexiquenses

 

La igualdad entre hombres y mujeres representa una herramienta de posibilidad para que el desarrollo de hombres y mujeres sea más equitativo. Con estas acciones, Santiago Tianguistenco resalta la importancia de que el personal al frente de sus instituciones está adquiriendo los conocimientos y aptitudes para proporcionar un trato digno a los habitantes del municipio que lo necesitan.