Segunda Edición de la Carrera y primer medio maratón de la ciudad de Chetumal, la capital del Deporte

La denominada Carrera 21k Chetumal, ha llegado a la meta de 900 corredores inscritos de 20 estados del país, así como también de otros países como Belice, EEUU, España y Argentina.

En Chetumal, la capital del Deporte ya todo se encuentra listo para que este 24 de Julio, sobre el recién remodelado Boulevard Bahía, se realice la Carrera 21k Chetumal, que ha superado las expectativas al superar a los 800 corredores estimados en un inicio llegando a 900 inscritos y dejando una lista de espera de no menos de 500 personas que tendrán que esperar una próxima edición.

En conferencia de prensa el día 11 de julio, el Comité Organizador de la Carrera 21k Chetumal, hizo ya la presentación oficial de la playera conmemorativa que portara cada participante, haciendo mención que cada uno de los mismos llevará chip electrónico en su dorsal a fin de poder tener su tiempo y resultado exacto, adicional a que con este servicio tendrán también acceso a descargar de manera gratuita sus fotografías de la APP TyR (Tiempos y resultados, empresa afiliada a Asdeporte), se presentó de igual manera las medallas de participación y la playera de finisher misma a la que podrán tener acceso todos los participantes que finalicen la carrera.

Como exclusiva, anunciaron que tendrán como invitados especiales a corredores de fondos y ultra maratonistas entre ellos atletas Quintanarroenses y a María Juana, José Mario y María Lorena Ramírez conocida como “Lorena Pies Ligeros”, ganadores de 50 y 100 kilómetros en trail.

En ese mismo sentido, puntualizaron que el objetivo de la carrera es fomentar a Chetumal como la “Capital del Deporte” y lograr posicionar la marca como destino de turismo deportivo por segundo año consecutivo, gracias al apoyo y coordinación con las autoridades municipales, estatales, cámaras empresariales y de diferentes clubes de runners.

En esta edición se contempla las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, arrancando en la zona de salida frente al palacio de gobierno, de las 06:00 a 06:15 horas, por lo que la entrega de los kits será el 23 de julio de 09:00 a 19:00 horas en el lobby del Centro de Convenciones.

En el caso de la premiación será de una bolsa económica para los tres primeros lugares absolutos de 21, 10 y 5 kilómetros, así como medalla de premiación a los tres primeros sitios de cada categoría, en las ramas varonil y femenil.