Ataques sistemáticos y desesperados de la oposición por la proyección histórica del gobierno de la CDMX: Morena

  • Campaña millonaria de origen obscuro detrás de los ataques contra la Jefa de Gobierno: Tomás Pliego
  • La virulencia es directamente proporcional a los logros de la Jefa de Gobierno

El presidente de Morena CDMX, Tomás Pliego aseguró que los ataques de la oposición contra la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son directamente proporcionales al trabajo realizado día a día en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, indicó que el PAN, el PRI y el PRD mantienen como estrategia atacar el trabajo realizado por la primera mujer electa que gobierna la capital del país y que ha demostrado un gobierno de proyección histórica.

El dirigente de Morena cuestionó cuál es la preocupación de la oposición para lanzar estos ataques sistemáticos, permanentes y virulentos en redes sociales y medios de comunicación contra la funcionaria.

“Pareciera que hay mucho miedo, que hay preocupación porque el proyecto de gobierno que encabeza todos los días Claudia Sheinbaum en la Ciudad, se está dando a conocer a nivel nacional y sirve de ejemplo para el resto de las entidades del país”, dijo.

El líder morenista en la capital del país precisó que existe una campaña muy bien orquestada y financiada con recursos cuantiosos por parte de la oposición para lanzar estos ataques sistemáticos.

Destacó que incluso hoy la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas acompañada por alcaldes del PAN enfocaron sus baterías contra la Jefa de Gobierno.

Enumeró que en esta estrategia de ataques participan dirigentes del PAN, alcaldes, diputados locales, diputados federales e incluso Senadores de la República.

Detalló que es muy preocupante ver a una oposición irresponsable, que no construye, dedicada a atacar en este caso a la Jefa de Gobierno de la CDMX, como sucede todos los días con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentablemente vemos a estos políticos que quieren crecer a costa de ataques, calumnias e infamias a la 4T en la CDMX y no de sus logros y propuestas políticas”, dijo.

Explicó que, a pesar de los ataques, el gobierno de la Ciudad de México seguirá invirtiendo millones de pesos en el transporte público, en apoyo a las familias que más lo necesitan y en toda una serie de obras y acciones en beneficio de la población; prueba de ello es la rehabilitación de la Línea 1 del Metro.

Finalmente manifestó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es la primera mujer que gobierna la CDMX a través del voto popular, encabeza un gobierno de derechos, innovador, exitoso y que incluso sirve de ejemplo para que otros gobiernos repliquen programas como el caso de Sonora que firmó un convenio para replicar Gobierno Digital.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados mientras la oposición ataca permanentemente a la Jefa de Gobierno como única estrategia de comunicación estéril y poco productiva, porque desafortunadamente no tienen nada que comunicarle a la ciudadanía y creen que con eso van a levantar políticamente”, destacó.