Arman autodefensas mitin y bloquean vía Victoria-Monterrey

Esta movilización y el bloqueo es para exigir la liberación del principal dirigente del grupo de autodefensas, Octavio Leal Moncada, detenido ayer por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en esa entidad.

La amenaza lanzada por la autodenominada “columna cívica” de llegar a Ciudad Victoria para manifestarse ha vuelto tenso el ambiente en el municipio y desató una fuerte movilización policial de elementos, patrullas y unidades de fuerzas federales y del Estado.

Autoridades del Gobierno del Estado con urgencia dieron salida a cientos de burócratas antes de su horario normal para que se retiren de las oficinas y se resguarden en sus domicilios por seguridad.

El acto de la denominada autodefensa llevado a cabo al filo del mediodía a la altura del poblado “El Barretal“, del Municipio de Padilla, Tamaulipas, lo encabezan la ex diputada local del PAN, Nohemí Estrella, y Cesáreo Leal Perales. Estrella, respaldada por Leal, exigieron la liberación de Octavio Leal y criticaron la actuación del Fiscal General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, a quien acusaron de persecución y de “fabricar” expedientes.

La ex legisladora advirtió a la Administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de que sino libera a Leal tomarán las armas de nueva cuenta como lo hicieron en 2010 para defenderse de la inseguridad en la región de Hidalgo, Mainero, Villagrán, San Carlos y San Nicolás, donde tienen presencia.

“No somos agachones, la columna está más firme que nunca y vamos a exigir a las autoridades correspondientes que nuestro líder, nuestro amigo profesor, Octavio Leal Moncada, lo queremos con nosotros”, indicó la ex legisladora del Congreso de Tamaulipas.

La Carretera Victoria-Monterrey fue cerrada desde anoche, derivado de la aprehensión de Octavio Leal Moncada.