14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

ALCALDE LE TUNDE A DAVID MONREAL

Triple ERRE

 

*Alan Murillo, del PRI, fue lapidario

*El peor gobierno y el peor gobernador

*Alito Moreno con la soga en el pescuezo

*Saúl Monreal por la basura de Morena

*Fresnillo 12 años de gobierno monrealistas

FUE LAPIDARIO el alcalde de Sombrerete, ALAN MURILLO MURILLO al referirse a DAVID MONREAL, a su nueva gobernanza y a la 4T del CAUDILLO LÓPEZ. En Zacatecas “tenemos un gobierno de risa, el peor del país”, calificó. Y contó que hace días fue a la Secretaría de Obras Públicas para preguntar sobre algunas, si se hacen o n o se hacen. Para entrar tuvo que entregar el celular y permitir que lo toquetearan. Y el secretario GUILLERMO CARRILLO le salió con que las obras públicas no las lleva Obras Públicas, sino la Sedesol de CARLOS ZÚÑIGA , de la hueste de VERÓNICA DÍAZ.

 

 

NO SABE QUE ES LA MORAL

ALAN MURILLO denunció que el gobierno de MONREAL pretende que los municipios le hagan el trabajo. Y eso, al menos en Sombrerete, no se va a poder. Y si actúa con revanchismo, como lo está haciendo, saldrá perdiendo Zacatecas. Y Zacatecas -enfatizó el priista- necesita que DAVID MONREAL resuelva sus problemas. Aunque el gobernador primero debe resolver los de su familia. Aunque lamentablemente -deplora- DAVID es de los que cree, como decía “El Alazán” GONZALO N. SANTOS, que la moral es un árbol de moras.

 

DAVID SÓLO REPARTE CULPAS

EL COORDINADOR de los presidentes del PRI en Zacatecas presumió que su gobierno opera con 50% de mujeres. Es el único en el estado. Refirió que el apoyo a la mujer que el gobernador presume es puro cuento. Refirió que en el Tribunal de Justicia se jubiló una magistrada y el gobernador propuso una terna de hombres para suplirla. Y despedazó la paridad de género en el Poder Judicial. Lo mismo pasa con su promesa de rehabilitar las carreteras estatales del estado. Es su principal compromiso y a nueve meses de que llegó al poder no ha cumplido. No ha hecho nada, sólo repartir culpas.

 

 

CON LA SOGA EN EL PESCUEZO

ALITO MORENO debe sentir que la mano peluda lo tiene apergollado del pescuezo. Ayer la Fiscalía de Campeche, instrumento de venganzas políticas de la gobernadora LAYDA SANSORES -como la de ALEJANDRO GERTZ- volvió a catear su casa. La justicia de la 4T le pisa los talones. En ese escenario, ALITO recibió como oxígeno puro el apoyo de las fuerzas vivas del PRI de Guerrero. El presidente del CEN del PRI fue a la tierra de EVELYN SALGADO a tomar protesta al nuevo comité municipal. Y lo cobijaron viejos tiburones guerrerenses: RUBÉN FIGUEROA, MANUEL AÑORVE Y HÉCTOR ASTUDILLO y el no menos dientón, zacatecano PEPE OLVERA. Sabe bien ALEJANDRO MORENO que si lo echan de la presidencia del PRI, como quieren MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y otros, la diputación federal no le servirá de nada para frenar la locomotora morenista que lo quiere aplastar. Por ello también anunció que denunciará al CAUDILLO LÓPEZ ante la ONU, OEA, Unión Europea y ante la FIFA si se puede.

 

 

LA BASURA DE MORENA

LA REBATIÑA en Morena por el poder político está subiendo de intensidad. OMAR CARRERA denunció actos de vandalismo en la sede estatal de Morena. Según el aspirante a la dirigencia del partido en el poder, grupos de amargados hicieron trizas un cartel con la foto del CAUDILLO LÓPEZ que estaba colgado en la pared. Según OMAR, esto sucedió después de que FERNANDO ARTEAGA, actual mandamás de Morena, tuviera una reunión de trabajo en ese salón. Por ello cuando hoy en Fresnillo vieron a SAÚL MONREAL al volante de un camión de basura se pensó en que iba a su partido a recoger lo mucho podrido que lo está alejando del pueblo sabio.

 

SE DURMIERON LOS MONREAL

EN FRESNILLO se reunió la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz. La encabezaron el gobernador DAVID MONREAL y su hermano el alcalde SAÚL MONREAL. En su Facebook DAVID escribió: “Un municipio (Fresnillo) en el que nos estamos esforzando por pacificar; no es fácil terminar con la violencia porque se abandonó por muchos años, generando una terrible descomposición social…” . Resulta gracioso. Y es que Fresnillo ha sido gobernada por los MONREAL 12 de los últimos 18 años. RODOLFO de 2004 a 2007); DAVID de 2007 a 2010; SAÚL de 2018 a 2021 y nuevamente SAÚL de 2021 a 2024. ¿Quienes permitieron abandono y descomposición? El único que ha pegado de gritos ante el crecimiento del crimen ha sido SAÚL. Los otros dos se durmieron, que es lo suyo.