14 agosto, 2022 Español

Cadena Politica

Periódico Digital

Google abre convocatoria para capacitar a mujeres ingenieras, dentro del sector tecnológico

Google abrió segunda convocatoria para capacitar a mujeres ingenieras y estudiantes de ingeniería, para que se puedan desarrollarse dentro del sector tecnológico de cómputo en la nube.

La empresa recordó que en 2021, 240 mujeres participaron en “Crece con Google para Mujeres en STEM” (Science, Technology, Engineering and Mathematics, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: Carlos Santana colapsa durante su concierto en Michigan

Entre los años 2012 y 2021, el número de mujeres profesionistas que estudiaron una carrera STEM aumentó un 42 por ciento, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, aún se encuentran subrepresentadas en el ámbito laboral, en 2021 sólo dos de cada 10 lugares ocupados en alguna ingeniería en el país eran mujeres.

Durante las capacitaciones virtuales, podrán tener acceso a un curso en línea para especializarse como Associate Cloud Engineer. En las sesiones virtuales en vivo tendrán como mentores a personas que trabajan en Google Cloud, quienes las apoyarán y darán seguimiento a su capacitación.

En cuanto a habilidades blandas, los talleres tratan temas como sesgos inconscientes, lenguaje no verbal, liderazgo y cómo prepararse para una entrevista laboral, entre otros. Al finalizar, además de recibir el certificado con valor curricular por haber completado esta capacitación, tienen la oportunidad de realizar un examen con el cual recibirán una certificación de parte de Google Cloud.

También puedes leer: Será subastado en México autógrafo de Paul McCartney con motivo de su 80 aniversario

El programa también otorga la capacidad de que las participantes puedan entrar en contacto con especialistas y otras ingenieras de diversas escuelas e instituciones, que les compartirán conocimientos para impulsar su formación profesional y personal.

La convocatoria de la segunda edición de “Crece con Google para Mujeres en STEM” ya está abierta, la capacitación iniciará el 30 de agosto de 2022 y las participantes serán seleccionadas de la mano de INROADS de México, ONG dedicada a preparar jóvenes estudiantes para abrir más oportunidades laborales a grupos minoritarios.

About Post Author